CURSO-TALLER:

Administración del Tiempo

OBJETIVO: Que el participante sea capaz de Lograr sus objetivos eficientemente mediante la óptima utilización del tiempo, reduciendo el stress en el proceso del logro.
DIRIGIDO A: Gerentes, Supervisores, Jefes Departamentales, Coordinadores y Cualquier persona que desee eficientar y sacar el mejor provecho a su tiempo
DESCRIPCIÓN: Mediante técnicas vivenciales y el uso de técnicas concretas, el participante entenderá que el tiempo es un recurso escaso; se utilizarán día a día y minuto a minuto herramientas para optimizar el tiempo disponible en virtud de los objetivos particulares.  
DURACIÓN: 10 horas, 5 sesiones de 2 horas  
CONTENIDO: 1.- ¿Qué es el tiempo?
  • Definiciones.
  • ¿Existe o no, el tiempo?
2.- La Administración del Tiempo
  •   La Agenda
  •   La Matriz de la Administración del Tiempo
  •   Primero lo Primero, el arte de dar prioridad a lo importante
  •   Cuadrante de manejo de las actividades
  •   ¿Qué hacer y que no hacer? (Pareto)
3.- El Tiempo de Calidad
  • Mitos de la Administración del tiempo
  • Desperdiciadores del tiempo
  • Posibles soluciones
4.- El Arte de Delegar
  • Los 14 pasos para delegar eficientemente
INCLUYE: Constancia de participación y material del trabajo