CURSO-TALLER: |
CALIDAD Y SERVICIO AL CLIENTE |
OBJETIVO: |
Desarrollar las habilidades de la excelencia en el servicio al cliente, buscando ampliar las dimensiones que afectan la imagen de la organización más allá del servicio o producto que entregamos al cliente, mediante un enfoque de desarrollo de competencias y análisis de los impactos de la cultura organizacional sobre el servicio al cliente. |
DIRIGIDO A: |
El curso va dirigido a personas que precisan las técnicas para tratar con el público en general y los clientes en particular y cuyo principal cometido dentro de las organizaciones es el correcto y distinguido trato con los clientes. |
DESCRIPCIÓN: |
Se trata de un taller vivencial, en el cual a través de dinámicas grupales y juegos de roles, se podrá apreciar la importancia de entender y atender al cliente. Se seguirán reglas de oro para el servicio efectivo y el alto impacto en la interacción cliente proveedor. |
DURACIÓN: |
10 horas, 5 sesiones de 2 horas |
CONTENIDO: |
- La importancia del servicio al cliente
- Concepto de servicio y los beneficios de la calidad del mismo
- Concepto de valor agregado
- Necesidades de los clientes clave
- Satisfacción de las necesidades de los clientes
- Comunicación efectiva y la percepción del cliente
- Importancia de las expectativas de los clientes
- ¿Qué sucede cuando se quejan los clientes?
- ¿Son buenas las quejas y reclamaciones?
- ¿Por qué se quejan los clientes?
- Manejo de situaciones difíciles
- Manejo positivo de los conflictos y quejas
- Encontrando soluciones de cooperación mediante la negociación con los clientes
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INCLUYE: |
Constancia de participación y material del trabajo |