CURSO-TALLER:

CALIDAD Y SERVICIO AL CLIENTE

OBJETIVO: Desarrollar las habilidades de la excelencia en el servicio al cliente, buscando ampliar las dimensiones que afectan la imagen de la organización más allá del servicio o producto que entregamos al cliente, mediante un enfoque de desarrollo de competencias y análisis de los impactos de la cultura organizacional sobre el servicio al cliente.
DIRIGIDO A: El curso va dirigido a personas que precisan las técnicas para tratar con el público en general y los clientes en particular y cuyo principal cometido dentro de las organizaciones es el correcto y distinguido trato con los clientes.
DESCRIPCIÓN: Se trata de un taller vivencial, en el cual a través de dinámicas grupales y juegos de roles, se podrá apreciar la importancia de entender y atender al cliente. Se seguirán reglas de oro para el servicio efectivo y el alto impacto en la interacción cliente proveedor.
DURACIÓN: 10 horas, 5 sesiones de 2 horas  
CONTENIDO:
  •   La importancia del servicio al cliente
  •   Concepto de servicio y los beneficios de la calidad del mismo
  •   Concepto de valor agregado
  •   Necesidades de los clientes clave
  •   Satisfacción de las necesidades de los clientes
  •   Comunicación efectiva y la percepción del cliente
  •   Importancia de las expectativas de los clientes
  •   ¿Qué sucede cuando se quejan los clientes?
  •   ¿Son buenas las quejas y reclamaciones?
  •   ¿Por qué se quejan los clientes?
  •   Manejo de situaciones difíciles
  •   Manejo positivo de los conflictos y quejas
  •   Encontrando soluciones de cooperación mediante la negociación con los clientes
 
INCLUYE: Constancia de participación y material del trabajo