CURSO-TALLER:

LA ADMINISTRACIÓN COMO HERRAMIENTA EFECTIVA

OBJETIVO: Proporcionar a los participantes conceptos y  técnicas prácticas que le permitan contextualizar la importancia de la administración como un proceso que permite, planear, organizar, dirigir y controlar los recursos de los que dispone un individuo,  empresa o institución en la consecución de sus objetivos, en términos de eficiencia y eficacia. El participante conceptualizará a la administración como la actividad que transforma los recursos humanos y físicos desorganizados en unos recursos útiles y efectivos; así como la más retadora, exigente, amplia, importante, crucial y sutil de todas las actividades humanas.
DURACIÓN: 10 Hrs, 5 sesiones de 2 hrs.  
TEMARIO:
  • Definición y conceptos de Administración
  • Etapas y elementos del Proceso Administrativo
  • Beneficios y retos para implantar y desarrollar Planeación
  • Organizaciones Efectivas: ¿Qué es y para qué sirve delegar?
  • Desarrollo de habilidades de Dirección: Integración, Supervisión, Motivación, Comunicación.
  • El Control: la importancia de verificar del cumplimiento de los objetivos declarados.
  • Enfoques modernos de la Administración (Calidad, Reingenieria, Benchmarking, Empowerment)
 
INCLUYE: Material didáctico
Constancia de participación